Curso 2023


Queridos amig@s,

Tenemos el placer de presentaros el curso “CardioMeeting 2023”.

En esta segunda edición de CardioMeeting realizaremos una exhaustiva puesta al día sobre las novedades más importantes que se han producido en el último año en Cardiología Clínica y en Imagen Cardiovascular. Para poder ofrecer a nuestros pacientes cardiológicos el mejor tratamiento posible todos los médicos especialistas necesitamos estar actualizados y tener una formación avanzada en Cardiología Clínica e Imagen Cardiovascular. Hemos confeccionado un programa con los mejores expertos a nivel nacional en cada una de las ramas de la Cardiología con el objetivo de realizar la mejor actualización posible en cada una de ellas.

Este curso está destinado no solo a cardiólogos sino a cualquier médico especialista que se enfrente en el día a día al tratamiento de pacientes cardiovasculares. Por tanto, este curso es apropiado para médicos especialistas en Medicina Interna, Medicina Familiar, Geriatría, Medicina Intensiva, o cualquier otra especialidad en la que traten pacientes cardiovasculares.

En esta segunda edición del curso destaca como gran novedad la presencia de 2 talleres prácticos de Imagen Cardiovascular en el que los médicos realizarán prácticas de ecocardiografía con casos reales. El primero de ellos, el taller de ecocardioscopia, está destinado a todos aquellos especialistas interesados en poder realizar un ecocardiograma básico, destinado a detectar alteraciones comunes como son la presencia de derrame pericárdico, alteraciones de la función sistólica o valvulopatías groseras, ideal para especialistas de urgencias, medicina intensiva o medicina interna. El segundo taller será de STRAIN, técnica ecocardiográfica que permite el estudio fino de la función contráctil del miocardio, y que está especialmente destinado a cardiólogos que se dediquen a la Imagen Cardiovascular.

Sin más, te invitamos a que desde esta Web te inscribas y participes en el curso.